Cuántas veces habremos oÃdo eso sobre que las polos opuestos se atraen. Puesto que bien, esta norma serÃa más que cuestionable. Quienes intentan descifrar las misterios sobre la espectáculo dentro de dos personas, sobre ese fogonazo que surge sobre arrebato y que muchas veces nunca entiende de estadÃsticas, compatibilidades ni terrenos usuales, lo poseen complicado. Y no ha transpirado quizá sea superior mismamente. El fecha que se descifre la quÃmica del pretensión asà como el amor y se desentrañen la totalidad de sus leyes la vida será bastante previsible y no ha transpirado perderá abundante importancia, no? Nunca obstante, cientÃficos y no ha transpirado psicólogos intentan arrojar brillo acerca de este tema.
Algunos de los principales expertos mundiales en las relaciones entre seres opuestas, Matthew D. Johnson, monitor de PsicologÃa de la Universidad sobre Binghamton, afirma a este diario que la idea de que los opuestos se atraen está asumida muy profundamente por la humanidad: «La inmensa mayorÃa de las personas que busca pareja (el 85,7%) dice pretender a alguien con trazos opuestos a las suyos, y las parejas en relaciones an extenso plazo se encuentran todavÃa más convencidas sobre que serÃa asÃ. Es una cuestión que las cientÃficos que estudiamos las relaciones analizamos desde hace décadas. Sin embargo, en todos las estudios, esencialmente no Tenemos ninguna evidencia de que las personas se sienta atraÃda por compañeros potenciales que sean diversos a ellos, demasiado menor opuestos. Y no ha transpirado cualquiera puede notar sobre que es de este modo: la mayorÃa de las personas acaba emparejada con alguien de la misma raza asà como religión. Tendemos a casarnos con familia que procede sobre la misma clase social, goza de los mismos valores y comparte las mismos intereses». En otras palabras, según el estudioso, las opuestos atraen más de brecha que otra cosa. O nos creemos que nos gustan, pero en realidad, en el inconsciente, nunca es asÃ.
– Y eso del apego a contracorriente? ¡Lo que está diciendo rompe al completo el romanticismo!
–No, está bien, porque sà Existen muchas evidencia sobre que la igualdad de los cónyuges predice la mayor satisfacción marital.
Por lo tanto, por qué este mito serÃa tan persistente desplazándolo hacia el pelo ubicuo? Según argumenta Johnson posiblemente Tenemos varias motivos: «Una de ellas podrÃa ser tendemos a darnos cuenta sobre los contrastes. De ese estilo, no obstante tú y no ha transpirado tu pareja seáis de la misma raza, tengáis las mismos valores, recéis al tiempo dios e hasta trabajéis en el idéntico sitio, en qué te fijas? ¡En vuestras diferencias! Cuando las parejas acuden a mà Con El Fin De realizar terapia, Jamás quieren hablar de lo similares que son».
Una diferente razón Con El Fin De este mito, semejante y no ha transpirado como señala, es que con el tiempo las parejas empiezan a complementarse mutuamente, pero de partida fuesen bastante más similares de lo que creÃan. En otras palabras, las parejas acaban desempeñando algunos roles en la relación a dilatado plazo. Johnson pone un ej: puede que dos individuos hayan empezado estando muy cuidadosos al pagar dinero e tambien que eso exista caso un atributo elegante de los dos, pero a lo preferible ha sido la fémina quien ha acabado encargándose de estas finanzas familiares. Si avanzamos unos cuantos años, desde la punto de vista sobre esa pareja, la chica es la que está ‘siempre preocupada por el dinero’ y el marido es el que ‘no dispone de ni idea’ sobre la finanzas familiar y tiende a desembolsar más. Ahà bien se perciben como opuestos en lo tocante al korean cupid dinero y no ha transpirado el patrimonio familiar. Conclusión? «La idea de que las opuestos se atraen nunca posee base en la literatura cientÃfica. En oportunidad sobre eso, la similitud serÃa atractiva, lo que acontece es que no lo vemos». Un estudio llevado a cabo por investigadores sobre la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, y la Universidad de Kansas (EE UU) apuntala esta idea.
En la actualidad similar, los portales sobre citas, que se encuentran en total incremento –la pandemia ha Ya bastante complejo lo sobre ligar–, son unos grandes expertos en compatibilidades asà como afinidades. Se atraen los opuestos, sà o no? «En cuestiones sobre atracción fÃsica, no se intenta de similitudes o antagonismos, sino sobre feromonas, feniletilamina, adrenalina, oxitocina o dopamina, algunas de estas sustancias que segrega el organismo cuando nos encontramos cara an una humano que nos puede efectuar descuidar la comienzo. Se trata de sustancias relacionadas con la necesidad sobre relacionarse asà como el apetito sexual que elevan modelos cargas sobre excitación asà como euforia a niveles sobre concurso. Como podrÃa ser, la dopamina serÃa la responsable sobre las efectos fÃsicos del flechazo en el cuerpo», resume Roelijne Peters, senior publicidad manager de Meetic de Europa.
QuÃmica asà como subconsciente
Pero, según recalca, Asimismo de esta quÃmica, las personas Asimismo tendemos a dejarnos vestir por nuestro subconsciente. «Nuestra infancia, el bagaje romántico, las experiencias del pasado, los procesos sobre educación desplazándolo hacia el pelo toda la larga listado sobre estÃmulos que asimilamos a lo esplendido de nuestra vida, asà como que condicionarán en gigantesco manera nuestra solución a esa entretenimiento. Por tanto, aunque estemos enfrente sobre una persona con la que no tengamos nada en ordinario –o, al contrario, compartamos inmensidad de intereses–, nos podremos enamorar de ella», asegura. Eso sÃ, de enamorarnos de alguien, es necesario quedar predispuestos a realizarlo y no ha transpirado «encontrar una conexión», precisa.
Vale, da la impresión acontecer que existe cierta unanimidad en que, de la distracción inaugural –y, sobre todo, de la vida en pareja de después–, serÃa preferiblemente nunca ser radicalmente opuesto al otro. Sin embargo, la psicóloga Mónica Dosil, que acaba de publicar ‘Tú sistema sobre vida’ asà como es una de estas más grandes valoradas del paÃs en plataformas medicas, posee una particular hipótesis. «¡Admiramos las cualidades que nunca poseemos, lo que hacemos nosotros nunca lo valoramos!», apunta. Aunque lo hacemos inconscientemente. «Voy a ir más lejos: las parejas se unen por la patologÃa» , lanza. ¡ Nos gustamos por motivo de que somos unos enfermos?! Un ej: la sujeto sumamente cariñosa ( es la patologÃa esa necesidad desesperada sobre aprecio?) se vuelca excesivamente en alguien muy frÃo ( es enfermizo no ser capaz de dejarse tratar ni saber manifestar apego?). Al principio, los dos pueden tener buenas sensaciones bien, complementados. No obstante posteriormente ella puede acabar frustrada asà como él, avasallado «porque nunca ha pedido eso». De este modo que ni demasiado iguales, ni excesivamente diferentes. Es como jugar a la siete desplazándolo hacia el pelo media: o te pasas o nunca llegas. Qué trabajoso, no? Quedémonos con una cosa que puede ayudarnos, la certeza –esta sà irrefutable– sobre que «cada individuo ama a su manera».
A lo esplendido sobre la biografÃa, el anhelo se ha ligado a otros conceptos como el amor, el apego, la urgencia, la pasión, la sentimiento, el bienestar. an una grupo sobre ‘clásicos’ a donde la intriga nunca puede entrar. Nunca obstante, juega un factor clave en la espectáculo dentro de dos seres. «Lo desconocido, lo novedoso, continuamente capta nuestra interés –al menor al principio– y esto idéntico es lo que sucede cuando nos atrae una cristiano totalmente opuesta. El ser humano es excesivamente curioso y no ha transpirado la idea sobre descubrir eso que nunca conocemos nos seduce, además sobre cualquier aquello que podrÃamos tanto enseñar como aprender», afirma La psicóloga Gema Sánchez Cuevas.