La chica en la antigua China
En la antigua China la chica nunca disfrutaba de el estatus social y no ha transpirado mandatario que se le deparaba al hombre. Las chicas se subordinaban primeramente a las padres, luego a sus esposos desplazandolo hacia el pelo por fin, en caso que quedara viuda, a las hijos. El doctrina se denominaba «las tres obediencias» o sancong. El lugar que ocupaba la chica nunca era envidiable se la solia maltratar fisicamente, se la segregaba en lo social y se la forzaba a competir con concubinas por el aprecio de las conyuges. Aun mismamente, algunas chicas rompian esas barreras, a pesar sobre la dura certeza sobre vivir en una mundo dominada por el hombre y no ha transpirado de quedarse https://www.besthookupwebsites.org/es/marriagemindedpeoplemeet-review todo el tiempo pobre el lastre sobre normas filosoficas y religiosas creadas por el Con El Fin De su beneficio. La ejercicio sobre la vida cotidiana llevaba a que demasiadas chicas pudieran evadir esas convenciones asi como de hecho algunas lograban llevar vidas extraordinarias como creadoras sobre excelente literatura, ser investigadoras e inclusive monarcas del personal imperio chino.
Teorias sobre la mujer
Aunque sea en terminos teoricos, la contribucion, o superior proverbio la necesidad de la mujer en la comunidad se reconocia en el principio sobre yin-yang. Sin embargo hasta aqui lo predominante seria lo varonil (yang) desplazandolo hacia el pelo las cualidades asociadas; asimismo, de manera sutil, en las conceptos que se relacionan a lo masculino, considerados superiores a lo femenino (yin) lo severo cara a lo liso, la resistencia contra la sumision, lo nivelado liga a lo curvado, la luz en concurso a la oscuridad, la riqueza contra la pobreza y de este modo sucesivamente.
En China cualquier el universo sabia que era preferiblemente emanar varon, e hasta a veces los personajes femeninos de la literatura usual afirmaban existir sido varones en muchas vida inicial, de reaparecer como chicas en esta encarnado como castigo por acciones pasadas. En tales historias una diferente entrada comun al personaje mujeril era el opinion «por desgracia nacio mujer». El hijo macho creceria para favorecer con las finanzas sobre la parentela, hacer rituales Con El Fin De venerar a las ancestros y no ha transpirado perpetuar el sustantivo de su estirpe. En contraste, la chica nunca podia conseguir dinero desplazandolo hacia el pelo un aniversario abandonaria a la clan Con El Fin De unirse a la de su marido. Igual que efecto, muchas ninas eran abandonadas poco tiempo luego de venir al mundo. A las recien nacidas que llegaban a sobrevivir se les daba el nombre de Castidad, Perla, Frugalidad, o apelativos sobre flores y no ha transpirado pajaros con la esperanza sobre que la mozo hiciera honor al apelativo y recibiera atractivas ofertas sobre casamiento.
Amargo es tener figura de mujer! Seria dificil nombrar cosa mas baja. En caso de que el nacido llega al hogar y al corazon viene a la tierra como enviado del cielo, heroicos su corazon y su voluntad como las cuatro mares, Con El Fin De confrontar diez mil leguas de derrota y no ha transpirado polvo. Engendrar una pupila es una cosa que ninguna persona desea, nunca seria un tesoro de su casa.
(Poema del siglo III a. C. escrito por Fu Hsuan, en Dawson, 272).
Se esperaba que la chica se destacara en cuatro areas fidelidad, precaucion en el dialogo, laboriosidad y no ha transpirado modales elegantes. La virtud sobre una chica era un atributo extremadamente valioso en la colectividad china. A veces, a las hembras consideradas especialmente virtuosas (una viuda casta, por ejemplo), se las honraba dedicandoles un altar, monumento, o tablilla conmemorativa despues de fallecer o se publicaba su sustantivo en obituarios honorificos. Esta acto se hizo asaz popular como efecto sobre la tarea del academico del neoconfucianismo Zhu Xi, en el siglo XII a. C.
Casamiento
En la China sobre la decrepitud era usual que los matrimonios se concertaran entre ambas parejas de padres. No era el amor, sino las consideraciones economicas y sociales las que se priorizaban en el pensamiento sobre todo el mundo. Tambien habia casamenteros profesionales dedicados an advertir parejas adecuadas, que Ademis tomaban en cuenta la astrologia Con El Fin De guiarse en las elecciones. Algunos padres ni siquiera esperaban a que sus hijos alcanzaran la permanencia idonea, ya que bastantes matrimonios se acordaban cuando la pareja se encontraba aun en la infancia o tambien cuando eran crios. Para los varones, la edad tipica para casarse era el inicio sobre las 20 y de las hembras, el final de la adolescencia; no obstante, se sabia de novias que apenas eran ninas, a pesar sobre que dicha practica estaba prohibida por jurisprudencia. Si se habia acordado el matrimonio aunque el enamorado moria proximo a la ceremonia, el casamiento se podia llevar a cabo igual, en cuyo caso la novia pasaba como viuda a su recien estrenada familia.
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La desposada iba a vivir con el enamorado en la casa de el novio o en la de los padres desplazandolo hacia el pelo mantenia el apellido sobre la novia. El cambio sobre residencia se convertia en una enorme procesion en la cual se la llevaba en un sillon nupcial escarlata, con el fin de que sus pies nunca tocaran el suelo dentro de las dos casas, con el objeto sobre sostener alejados a los espiritus malignos. Al regresar se reunia con su esposo, lo que muchas veces constituia el primer avenencia de la pareja. Se celebraba un festin nupcial e «informaba» a las tablillas ancestrales del nuevo advenimiento. El historiador R. Dawson continua la leyenda
El casamiento no se registraba cara a las autoridades civiles, ni la familia sobre la desposada tomaba pieza alguna en la ceremonia o los regocijos, no obstante la pareja si efectuaba una recepcion formal a la casa de la mujer unos dias mas tarde. Las ritos matrimoniales simbolizaban el traspaso de el cadaver, la fertilidad, el quehacer domestico desplazandolo hacia el pelo la franqueza de la novia de la estirpe a la otra. Igualmente proporcionaban una oportunidad con el fin de que la clan de el recien casado mostrara su cielo, cantidad desplazandolo hacia el pelo prestigio en la comunidad. El esplendor de estas situaciones representaba la severa exigencia para las recursos familiares… Los presentes a la clan sobre la mujer y los regalos del compromiso matrimonial significaban un precio adicional, que era un suave disfraz de el precio pagado por la humano de la nuera asi como la clara indicacion de su total sometimiento a la nueva casa. (143)