Nunca entrare en las estrategias desplegadas por Klein Con El Fin De conservar con vida el color la oportunidad mezclado con la cola, el manera de fijar el pigmento carente alterarlo, sino que unicamente aludire a su intencion principal que era la de obtener un color perfectamente unido:
Mis telas estan recubiertas cada una por la o mas li?minas de un separado color unido luego de la cierta planificacion del soporte desplazandolo hacia el pelo por multiples procedimientos tecnicos. No Se Muestra ningun dibujo, ninguna variacion de tinta; no Existen mas que un color bien unido. De algun estilo la dominante invade el cuadro.
La unidad del color (colorado) que de Kandinsky era el momento que antecedia al verdadero show (la arranque cromatica y sus contrastes) en la hora vespertina moscovita, se ha convertido de Klein en el proposito sobre su pintura. La reduccion del material pictorico a un solo color constituye un camino mas en la via apofatica o rechazo iniciada por la generalizacion, una posibilidad que preside la perspectiva sobre Juliana y no ha transpirado la miniatura del ms Egerton, sin embargo que tambien fue advertida por ejemplo, en Giotto, semejante y igual que lo entendio el identico Yves Klein:
…considero como real precursor sobre la monocromia que practico a Giotto por los monocromos azules sobre Asis (llamados decoupages del
gloria por los historiadores del arte, pero que son frescos monocromos unidos)…
Y a las frescos de Giotto anade las cuevas prehistoricas tenidas de azul cobalto, asi como las escritos sobre pintores que califica de pensamiento monocromo igual que van Gogh o Delacroix. En otro texto vuelve a referirse a la gran sensacion que sintio al destapar los frescos sobre la basilica sobre Asis, “frescos escrupulosamente monocromos, unidos asi como azules”. De gran sutileza seria la apreciacion sobre que “aun admitiendo que Giotto tuviera la intencion figurativa sobre explicar un paraiso puro desplazandolo hacia el pelo carente nubes, su intencion era con cualquier absolutamente monocroma” (Klein 358). Creo que se podria aseverar lo mismo de la vision en rojo sobre Juliana sobre Norwich: por bastante que se refiera al colorado de la muerte de Cristo, la intencion seria totalmente monocroma y abstracta, al separar la muerte sobre todo pieza del torso sobre Cristo, asi como ser atributo sobre la sangre en la identificacion total con la novia, del exacto modo que en las lapidarios medievales las colores eran identificados con las piedras preciosas (Meier). En su texto acerca de el fuego en la tarea sobre Yves Klein, Pierre Restany se ocupo de la trilogia sobre las colores azul, oro, rosa. En febrero sobre 1960, Yves Klein participo en la exposicion Antagonismes en el Museo de las Artes Decorativas de Paris presentando por oportunidad primera en publico un monogold tembloroso (panel dorado y recubierto sobre hojas de oro semipegadas referente a la i?rea y no ha transpirado por ello palpitantes al inferior soplo sobre aire) que fue colocado junto a la zona de “sensibilidad pictorica inmaterial”. El oro cara al vacio, que Restany entiende como la apertura de la via ignea en proximidad con la alquimia del oro. En la trilogia monocroma, el fuego, atributo de las trinidades paganas, se convierte en el atributo del Espiritu Santo, el apego http://www.datingranking.net/es/fabswingers-review/ que une al Padre asi como al vi?stago asi como que se designa por el color rojo en la rito catolica. Restany considera reveladora la transformacion del escarlata en monopink adentro de la trilogia monocroma: el rosa figura al Espiritu Santo cara al oro del pater desplazandolo hacia el pelo al azul del vi?stago, que son el oro de la inmortalidad asi como el azul sobre la sensibilidad. La indagacion de Klein sobre la llama sobre fuego le indujo a reponer el rojo por el rosado. Restany cuenta que Klein intento desprovisto exito ejecutar una Antropometria con muerte menstrual desplazandolo hacia el pelo que destruyo diferentes diez elaboradas con mortandad sobre buey y no ha transpirado firmadas con la huella digital con su misma mortandad (61).